Digestive Diseases Discussion -
High Blood Pressure Discussion -
Kidney & Urologic Diseases Discussion-
Diabetes Discussion

Thursday, March 31, 2005

¿Qué pasa si los riñones dejan de funcionar?

Primero se le dará un tratamiento que se llama diálisis. La diálisis es un tratamiento que hace la misma función que antes desempeñaban los riñones. Hay dos tipos de diálisis (refiérase abajo). Usted y su médico decidirán cuál es la diálisis más indicada para usted.

Mujer recibiendo tratamiento de la diálisis.
La diálisis es un tratamiento que sirve para eliminar los materiales de desecho y los líquidos que el cuerpo no necesita.

  1. Hemodiálisis. Durante el procedimiento llamado hemodiálisis, la sangre de su cuerpo sale por un tubo en el brazo y entra en una máquina que filtra los materiales de desecho y los líquidos que el cuerpo no necesita. La sangre limpia entra nuevamente en el cuerpo por el brazo.

  2. Diálisis peritoneal. Durante el procedimiento llamado diálisis peritoneal, se le llenará el abdomen (zona donde está el estómago) con un líquido especial. Este líquido se encarga de acumular los materiales de desecho y los líquidos que no necesita el cuerpo que están en la sangre. Luego este líquido se saca de la zona abdominal y se desecha.

Como segunda opción, es posible que usted pueda recibir un trasplante de riñón. En esta operación usted recibirá un riñón nuevo. El riñón puede venir de un familiar cercano, de un amigo o de algún desconocido. No obstante, usted puede estar en diálisis por mucho tiempo antes de recibir un trasplante. Hay muchas personas que están esperando recibir un riñón. Aun cuando haya un riñón disponible, se tendrán que hacer pruebas para determinar si su cuerpo lo puede recibir sin complicaciones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home